Moaña concluye la reforma integral del césped artificial del campo de A Granxa

Moaña concluye la reforma integral del césped artificial del campo de A Granxa

El Concello corrige los desperfectos en la hierba y las tiras despegadas y utiliza 25 toneladas de caucho y 40 de arena -Está listo para el comienzo de liga

Fran G. Sas Moaña 29.08.2018 | 03:01

La máquina, ayer, en el renovado césped de Domaio. // Santos Álvarez
Fuente: Faro de Vigo
La máquina, ayer, en el renovado césped de Domaio. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña finaliza esta semana las obras de mejora y corrección de desperfectos del césped artificial del campo de fútbol de A Granxa, en Domaio. Finalmente la renovada superficie estará lista para el comienzo liguero de este fin de semana en Primera Autonómica. Con una inversión de 13.241 euros se contrató una reforma urgente por el mal estado del este césped artificial instalado originalmente en el año 2011 pero que desde entonces contaba con problemas como el despegue de muchas tiras de suelo del tapiz instalado por debajo, lo que ocasionaba irregularidades que generan riesgo de caídas y lesiones a los futbolistas.

Los trabajos acometidos en las últimas semanas consistieron primero en la descompactación del caucho para levantar las zonas en las que la hierba artificial estaba tumbada. Después se revisaron y pegaron todas las juntas de las tiras de césped, fijando correctamente la superficie al tapiz. Se revisaron una a una las uniones, que se encontraban más separadas de lo previsto, lo que retrasó los trabajos.

El año pasado se acometió un mantenimiento de urgencia, pero sin fondos para la reforma integral necesaria, el gobierno local bipartito decidió incluirlo este año en los presupuestos municipales con una partida de gasto específica.

La alcaldesa y delegada de Deportes, Leticia Santos, explica que esta misma semana se está acometiendo la última fase de los trabajos consistentes en la extensión, con maquinaria específica, de 25 toneladas de caucho y 40 toneladas de arena de sílice. El cepillado será la última tarea junto al tratamiento final.

En la adjudicación de estos trabajos se incluyó también el mantenimiento general del Campo de O Casal, que se acometió antes de la disputa del Trofeo Mancomunidade do Morrazo de fútbol.

Además, a comienzos de verano se mejoró el sistema de calentadores de agua de este campo con la instalación de paneles solares para disminuir el consumo energético de la caldera de gasóleo. Asimismo, con cargo al remanente de tesorería positivo, el Concello espera instalar en los próximos días un interacumulador con capacidad para calentar 500 litros de agua.

En lo que va de mandato la administración local invirtió alrededor de 300.000 euros en mejorar las distintas dotaciones deportivas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *